QUIENES SOMOS

Quiénes somos

Newenko nace el año 2015, como iniciativa de un grupo de abogados que se conocen en el desarrollo de sus prácticas profesionales en la oficina especializada en Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial con interés en temas de derecho de aguas, con un enfoque social. Posteriormente, sus Fundadores han seguido una formación de posgrado, de raíz interdisciplinaria, en temáticas ambientales, con un enfoque en aguas. Este factor, permite establecer un punto de encuentro entre distintas opiniones enfocadas hacia un mismo objetivo: un trabajo jurídico-ambiental con especial énfasis en el respeto y protección a los derechos fundamentales.

Directorio:

 Juan Pablo Schuster Olbrich, Fundador y Presidente.

12119009_1034462493271370_9162602488006107403_nFundador y actual Presidente de Fundación Newenko. Es abogado de la Universidad los Andes, con un diplomado en Ecología Social y Política de la Universidad de Santiago y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Contacto: jpschuster@newenko.org

Felipe Tapia Valencia, Fundador y Vicepresidente.

TapiaEx Presidente de la Fundación en el período 2015-2017. Es abogado de la Universidad Alberto Hurtado. MSc Governance of Risks and Resources, Universität Heidelberg. Diplomado en Gestión Sustentable del Agua, Universidad de Chile.

Contacto: ftapia@newenko.org.

Alberto Llona Illanes, Fundador y Director.

imageAbogado de la Universidad de Chile y MSc © Governance of Risks and Resources, Universität Heidelberg. Profesor en Ingeniería en Prevención de Riesgos . Dedicado al ejercicio libre de la profesión como abogado litigante.

Contacto: allona@newenko.org

 

Evelyn Vicioso, Directora.

Directora de Fundación Newenko, socióloga de la Universidad de Concepción
y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Contacto: evicioso@newenko.org

Moisés Sanchez, Director.

Director de Fundación Newenko, abogado de la Universidad de Chile, ex Secretario Sjecutivo de la Alianza Regional por la Libre Expresión

Contacto: msanchez@newenko.org

Equipo:

giselle.redondoGiselle Redondo Silva, Coordinadora Legislativa.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autonóma de Chile.

Actualmente se desempeña como investigador en temáticas penales para la Consultora Sunsentank cuyo enfoque es la promoción del desarrollo sustentable en empresas, organizaciones, ciudades y comunidades. y se encuentra en proceso de práctica profesional de Derecho en la Defensoría Nacional.

Contacto: gredondo@newenko.org