Fundación Newenko anuncia la creación de la Dirección de Gobernanza Hídrica

Fundación Newenko anuncia la creación, a partir de esta fecha, de la Dirección de Gobernanza Hídrica, unidad que estará a cargo de generar propuestas que permitan incidir en los debates en curso sobre la nueva institucionalidad del agua.

Considerando la relevancia que tendrá esta agenda en el marco del momento constituyente que vive nuestro país, se ha considerado que esta área debe contar con un liderazgo comprometido con los derechos humanos y la participación ciudadana, contar con alto nivel de conocimiento y expertise en el área, y ejercer esta función con dedicación exclusiva.

Por ello, como Fundación Newenko, estamos contentos de anunciar que el liderazgo de la nueva Dirección de Gobernanza Hídrica estará en manos de Andrés Gutiérrez, quien hasta la fecha ejercía el rol de Director Ejecutivo.

Andrés Gutierrez es abogado y Magister en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. Desde 2018 está a cargo de la Dirección Ejecutiva de la institución, destacando por su gran capacidad y liderazgo para llevar adelante complejos procesos en los campos legislativo y de opinión pública, así como por su gran compromiso con los valores y principios que sustentan a nuestra Fundación.

Los desafíos de esta nueva unidad son de la máxima importancia para el país, por lo que deseamos a Andrés el máximo de los éxitos en este nuevo rol. En los próximos la fundación informará sobre el nuevo liderazgo institucional en la dirección ejecutiva.

Fundación Newenko es una organización de la sociedad civil, que nace el año 2015 con el fin de incidir en las políticas públicas en materia de agua, con un enfoque social, participativo y de derechos humanos.